La definió así el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper: “Una tormenta descomunal”. Y afectó desde el domingo con dureza al sudeste de los Estados Unidos: hubo picos de 50 centímetros de nieve, cientos de vuelos cancelados y unos 300.000 usuarios sin luz.

Además, un hombre murió en la ciudad de Matthews (CdN) luego de que un árbol cayera sobre su auto y chocara contra el edificio de una iglesia, según reportó la policía local.

Winston-Salem (CdN), blanca y en problemas. (AP)

Winston-Salem (CdN), blanca y en problemas. (AP)

ABC News informa que varios vecinos directamente abandonaron sus vehículos. Recién en las últimas horas empezaron las tareas para remover la nieve que obstaculizaba rutas y calles en varios estados.

Richmond (Virginia) registró el segundo día con más nieve de su historia en un diciembre, mientras que hubo hasta medio metro en zonas de Virginia Occidental y Carolina del Norte, cuyo mandatario Cooper pidió a sus habitantes: “Pónganse a envolver regalos de Navidad, decoren el arbolito, miren TV: si pueden, no salgan de sus casas“.

Trabajos para restablecer el tránsito. (AP)

Trabajos para restablecer el tránsito. (AP)

Las autoridades de la región afectada declararon la emergencia antes de la tormenta y dispusieron cuadrillas de ayuda, al tiempo que recomendaron no manejar y en algunos sitios cancelaron las clases del lunes.

“Deben adoptar todas las precauciones necesarias así se preparan para las secuelas“, pidió el gobernador de Virginia Ralph Northam. De acuerdo con la policía estatal, hubo más de 1.000 choques durante el domingo.

Un Jaguar atascado en Raleigh, Carolina del Norte. (AP)

Un Jaguar atascado en Raleigh, Carolina del Norte. (AP)

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que un “período prolongado de nieve” comenzó el sábado en la noche y se extendería hasta el lunes, sobre todo en el sur de Virginia y el noroeste de Carolina del Norte, donde se ubica la mayoría de los usuarios sin luz.

El corte de energía también afectó partes de Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.

Lieutenant Cimbal@LtCimbal046

Once again I am asking drivers to slow down. We r working several crashes due to drivers misjudgment of road conditions. @CCPDVa no injuries seatbelts save lives!

34 personas están hablando de esto

“Les pido a los conductores que bajen la velocidad. Estamos trabajando con varios accidentes por juicio equivocado sobre las condiciones de los caminos“, tuiteó la policía de Chesterfield County, en Virginia.

Fuentes: AP, Reuters, ABC News.