SANTO DOMINGO.- El toque de queda que inició este sábado a las 5:00 de la tarde encontró a cientos de personas varadas en tapones en distintas calles de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Tal es el caso de la Autopista San Isidro y avenida Máximo Gómez donde se registraron extensos tapones y donde algunos de los conductores se quejaban de que tenían más de una hora intentando transitar las avenidas para llegar a sus destinos.
En la avenida Máximo Gómez, a pesar de que fue habilitado un tercer carril en dirección hacia el Norte, la vía estaba intransitable. En la Autopista San Isidro, Santo Domingo Este, el tránsito era un caos.
En algunas calles se observaban personas varadas debido a que no pudieron tomar el transporte público para llegar a sus hogares.
De acuerdo al decreto 266-20 emitido por el Poder Ejecutivo, el horario del toque de queda es de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.
Este horario es establecido para las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Mientras que de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón , Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales. También sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.
El toque de queda fue establecido por el Poder Ejecutivo como medida para evitar la propagación del coronavirus.