Los resultados del tiroteo en Carrefour-Feuilles el martes 10 de enero de 2023 van en aumento. La Policía Nacional de Haití deplora, además de la muerte de los dos policías, la muerte de dos miembros de la población.
Los bandidos recuperaron tres armas de fuego, incluidas dos pistolas y un rifle de asalto, confirma Garry Desrosiers, portavoz de la PNH, hablando en Magik 9 el miércoles 11 de enero. El portavoz de la PNH, el comisionado Garry Desrosiers, confirmó en el programa Panel Magik del miércoles que, además de los dos policías, dos miembros de la población civil murieron en el tiroteo del martes en Carrefour. –
“Joseph D’Haiti, de 83 años, baleado en la espalda, murió instantáneamente. Madame Marie Thérèse Bazile, de 52 años, herida en el estómago y el hombro, murió en la sala de emergencias del hospital Médicos Sin Fronteras en Avenue Charles Summer”, dijo el portavoz.
“En las filas de la PNH, las víctimas responden a los nombres de Dempsey Denis, de 33 años, agente I, de la promoción 27, y Jean Daddy Prévilus, de 29, agente I de la promoción 31”, recordó el comisario, quien agregó que el los asaltantes sustrajeron tres armas de fuego pertenecientes a la policía, entre ellas dos pistolas y un rifle de asalto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde del martes 10 de enero en Carrefour-Feuilles, no lejos de la iglesia wesleyana, según informó el vocero de la PNH, quien confirmó los hechos al micrófono de Roberson Alphonse. “Las víctimas fueron asignadas a la subcomisaría de Salomon Market. Según información reportada por vecinos del lugar, fueron asesinados por los ocupantes de un vehículo color negro durante un control de rutina.
El servicio de investigación de la comisaría de Port-au-Prince está en proceso de cotejo de información para esclarecer las circunstancias de este doble asesinato”, declaró el Sr. Desrosiers. Según el comisario, este lamentable hecho no tendrá impacto en la determinación de la institución policial en su lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.
“Lo que pasó anoche cuando mataron a dos policías y dos miembros de la población nos afecta a nivel de la Policía Nacional de Haití, pero no nos rendiremos. Estamos decididos a seguir trabajando con la población y los demás sectores de la cadena de seguridad para permitir que la población respire”, garantizó Garry Desrosiers.