Un sismo de magnitud 6,0 se ha registrado la tarde de este lunes cerca de la costa oriental de Canadá, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Se trata del tercer movimiento telúrico que se registra en este área en el espacio de unas tres horas. Los epicentros de los sismos se localizaron, aproximadamente, a 170 kilómetros al oeste de la localidad de Port Hardy (distrito canadiense de Columbia Británica) y tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

El más reciente, ocurrido a las 19:49 GMT, tuvo el epicentro localizado a una distancia de 175 kilómetros de esta localidad. Otros dos sismos de magnitud 6,2 y 5,7 se registraron a las 16:44 y 19:13 GMT, respectivamente. Sus epicentros se localizaron a 166 y 170 kilómetros de Port Hardy.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. informó en su cuenta de Twitter que “no se espera ningún tsunami“. Tampoco se han reportado daños materiales.

El pasado mes de julio, un temblor de magnitud 6,2 sacudió las costas de la Columbia Británica sin causar víctimas ni daños materiales. En esa ocasión el epicentro del sismo se situó a 196 kilómetros de la comunidad canadiense de Bella Bella y también tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Canadá forma parte del denominado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico. Esta franja abarca tres continentes —unos 40.000 kilómetros entre el este de América y el oeste de Asia— y se conoce por albergar una gran actividad sísmica, además de la mayor cantidad de volcanes del mundo.