La misión diplomática de Taiwán en República Dominicana da sus últimos pasos luego que el país estableciera relaciones formales con China. Para este sábado 12 está convocada una subasta de muebles, vehículos, computadoras y otros artículos utilizados a través de los diferentes programas de cooperación que mantenía la nación asiática.

Los taiwaneses están obligados a dejar el país porque la República Popular China no acepta, ni siquiera, que la isla mantenga una oficina comercialcon un Estado con el cual han establecido relaciones formales, consideran a Taiwán una de sus provincias. Con el establecimiento de las relaciones diplomáticas, el Gobierno dominicano asume la posición de una un solo territorio chino.

Según una publicación de la delegación taiwanesa en el país, los interesados en adquirir cualquiera de los artículos tienen disponible el viernes 11 de los corrientes en la exhibición que tendrá lugar el almacén de Coopbambú, del distrito municipal Juma Bejucal, Bonao, en la provincia Monseñor Nouel. Las ofertas serán recibidas al día siguiente.

La delegación taiwanesa pondrá en subasta cuatro yipetas (Honda CRV 2013, Nissan X-taril 2015, Toyota Rav4 2015 y una Ford Explorer Sport 2017), un carro Mercedes Benz modelo E350 de 2013 y una camioneta Toyota Hilux 2011.
Además, un conjunto de bocina, un corta césped, un microscopio, dos inversores, dos kits portátiles para inspección de pesticida, una impresora multifunción, dos impresoras, una cámara digital, una máquina de escribir, un proyector, un aire acondicionado.

Otras de las mercancías a subastar son tres computadoras, ocho laptops, un monitor, tres ratones de computadoras, un adaptador, dos UPS (respaldo de energía), un teléfono, dos congeladores, 12 escritorios, 17 sillas, cuatro mesas de conferencia, una caja de seguridad, un gabinete de archivos, entre otros artículos.

Los interesados deberán acudir con una fotocopia de su cédula de identidad, certificado de organismo empresarial o autorización de representación. También, depositar el valor total en efectivo de cada mercancía por la que están dispuestos a pujar.

La subasta empezará con un precio base y se ajustará al que ofrezca mayor cantidad, los vehículos y mercancías se venderán en las condiciones que están “sin reclamos posteriores”. Los artículos asignados deben ser cancelados en los siguientes dos días de la subasta, sino es así serán adjudicados a otra persona por el mismo valor de la oferta.

Las personas interesadas en participar deberán llenar las formalidades de inscripción antes de publicar las ofertas y adjudicación de las mercancías. Para más información llamar al teléfono 809-482-2068.