Sublimotion: los secretos del restaurante más tecnológico del mundo

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Paco Roncero

Chef de Sublimotion

La gran hoguera de las vanidades que es la cuenta oficial de Instagram de Sublimotion Ibiza, con más de 11.000 seguidores, no puede eclipsar la brillantez del concepto creado por el chef Paco Roncero y su socio Eduardo Gonzales. Atraídos tal vez por la etiqueta de restaurante más caro del mundo que han publicado en sus páginas desde la revista Forbes al Daily Telegraph o el Financial Times, a su exclusiva mesa de 12 únicos comensales se han sentado las más grandes estrellas del fútbol, reconocidos cantantes, famosas actrices e influencers de los que te hacen campaña entre sus millones de seguidores con un par de fotos y un hashtag. Hay quien asegura que calificar Sublimotion como restaurante es un error porque la experiencia supera con mucho lo meramente gastronómico. Pero tampoco sería apropiado llamarlo espectáculo, o concierto, o verbena, o cabaret, o laboratorio… aunque tenga un poco de todo eso. El propio Roncero no sabe muy bien cómo bautizar su invento: “a veces cuando nos juntamos con expertos en gastronomía o expertos en el mundo del espectáculo nos dicen que esto ni es un espectáculo ni es gastronómico. Que debería existir una palabra dentro del mundo del ocio que significara algo, y ese algo es Sublimotion”.