Si la humanidad no se convierte en una especie verdaderamente espaciotemporal en los próximos cinco siglos más o menos, podríamos extinguirnos, dijo Stephen Hawking, según informes de los medios.

Durante una presentación en video el domingo (5 de noviembre) en la Tencent Web Summit en Beijing, el famoso cosmólogo advirtió que la creciente población humana y sus crecientes necesidades de energía podrían volver inhabitable la Tierra para el año 2600, según el periódico británico. El sol. Por lo tanto, Hawking me aconsejó que actuamos juntos y “vayamos audazmente a donde nadie haya ido antes”, informó The Sun.

Durante su charla, Hawking también destacó el potencial de exploración de Breakthrough Starshot, un proyecto de $ 100 millones que apunta a desarrollar sondas diminutas, equipadas con velas, que serán aceleradas a un 20 por ciento de la velocidad de la luz por potentes láseres.

Dicha nanonave podría llegar a Marte en menos de una hora y teóricamente volaría por el exoplaneta más cercano a la Tierra, el posiblemente habitable Proxima b, que se encuentra a unos 4,2 años luz de nosotros, después de un viaje espacial de solo 20 años, Hawking y otros Starshot. los miembros del equipo han dicho.

“Tal vez si todo va bien, en algún momento un poco después de la mitad del siglo, tendremos nuestra primera imagen de otro planeta que puede llevar vida en órbita alrededor de la estrella más cercana”, dijo el Director Ejecutivo de Breakthrough Starshot, el exdirector de la NASA. El Centro de Investigación Ames, dijo en la cumbre en Beijing, según The Sun.