Santo Domingo. – No cabe duda que los Medina supieron sacarle a provecho al hecho que su hermano Danilo Medina ocupara la posición burocrática más alta en el país durante 8 años, y valiéndose de la permisibilidad y el nepotismo con el que se manejó el presidente durante su gestión, llenaron sus bolsillos sustraendo los recursos públicos, hace unos día la periodista de investigación Nuria Piera publicó un reportaje de como Juan Alexis Medina, hermano del mandatario, creó una red de extrañas empresas y sociedades comerciales, con las cuales logró “ganar” diversos concursos del Estado, por monto millonarios.
Ahora informaciones suministradas por una fuente a la redacción del Periódico Sin Cortapisa, revelan que desde el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), asignaban millones de pesos a una fundación de la hermana del presidente Danilo, Yomaira Medina.
Se trata de la fundación FUJUDESMU, la cual está recibiendo millones de INAIPI, y pertenece a la legisladora y hermana del Jefe de Estado Yomaira Medina, quien además ha sido el eje central de diversos escándalos relacionados al mal manejo de los recursos del Gobierno.
Por último, los denunciantes exigen una auditoria a la referida fundación por sus actos.
“Exigimos auditoría a FUJUDESMU de inmediato, esa fundación ha usado cientos de millones del presupuesto”, expresaron.