Presentado hace seis años, la caja de engranajes del piñón es un mecanismo de cambio de marchas sellado que se encuentra adyacente al soporte inferior de una bicicleta. No solo no se estropeará como un desviador, sino que también estará mejor protegido contra daños.

The Shift:R Road shifters in action

Ahora, la compañía alemana Cinq ha introducido un sistema que permite cambiarlo de manera más convencional. Normalmente, los usuarios de Pinion cambian de marcha girando una palanca de cambios de trinquete (también conocida como “palanca de cambios”) ubicada hacia el centro de los manillares.

Si bien cambia de marcha de manera efectiva, el dispositivo no es tan fácil de alcanzar como las palancas de cambio convencionales, ni la mayoría de los ciclistas estarán tan familiarizados con él como lo están con las palancas. Ahí es donde entra en juego Cinq’s Shift: R for Pinion system. Consta de dos partes principales: la caja de cambios: R y las palancas de cambio.

La caja se atornilla a la caja de engranajes del piñón, donde se conectaron los cables de la palanca de cambios de trinquete. Luego, los pasajeros utilizan los cambios de barra montada en la barra conectada por cable: R para … bueno, para cambiar de marcha. Los compradores pueden elegir entre las palancas de cambio de palanca de dedo que están integradas en un conjunto de palancas de freno estilo barra de caída o las palancas de palanca de pulgar que se montan debajo de las palancas de freno de una bicicleta de barra plana.

Una vez que salen a montar, los usuarios simplemente presionan la palanca izquierda para desplazarse hacia arriba, y presionan la palanca derecha para desplazarse hacia abajo … o viceversa, ya que el sistema se puede configurar de cualquier manera.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que Shift: R para Piñón solo funcionará con las cajas de engranajes de 6, 9 o 12 velocidades de Pinion.

Tuvimos la oportunidad de revisar el sistema en el North American Handmade Bicycle Show, y ahora es el tema de una campaña de Kickstarter recién lanzada. Se requiere una promesa de € 279 (aproximadamente US $ 317) para la configuración de un tour de barra plana: R, mientras que se necesita € 539 ($ 612) para un sistema de barra de desplazamiento Shift: R Road. Suponiendo que llegue a la producción, la entrega se estima para septiembre para el primero, y mayo para el segundo.

Página del producto: Kickstarter