SANTO DOMINGO.-El aporte de la energía generada con agua se ha reducido desde diciembre del pasado año por la sequía que afecta el país, particularmente en la Línea Noroeste, sur y suroeste.

La producción de energía hidráulica en enero de este año disminuyó 73,019 gigavatios por hora (GWH), en comparación con el mismo mes del pasado año, así mismo, en febrero se registró una reducción de más de 150.5 (GWH), en comparación con 2018.

Sin embargo, eso no afecta la producción programada para los tres primeros meses de este año, afirmó el director de Operaciones de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Demetrio Lluberes Vizcaíno.

Señaló que la sequía no ha afectado la energía que tenían planificado inyectar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), porque habían planificado una producción basada en la escasez que se registra en el país. En lo que va del año hasta ayer la Egehid había inyectado al SENI más de 232.6 GWh.

La participación en el abastecimiento de energía de la Egehid en 2018 fue de 11.22% de los 15,701.68 GWh que recibió el SENI de los agentes proveedores.