Según el medio mexicano La Política Online (LPO) la senadora mexicana Alejandra Lagunes implicada en el caso Medusa, habría solicitado al embajador de México en República Dominicana Carlos Miguel Aysa González, que desactive el expediente en su contra.
LPO resaltó que “en marzo del 2018, en plena campaña presidencial de José Antonio Meade, la actual senadora Alejandra Lagunes era muy objetada en el War Room tricolor, no solo porque la campaña no despegaba (ni despegó) sino porque Lagunes, que estaba allí por pedido de Luis Videgaray, estaba dedicando demasiado tiempo a asuntos ajenos a la campaña, tanto de Los Pinos, debido a su fuerte vínculo con Enrique Peña Nieto como en el exterior, concretamente, bajo el sol de República Dominicana”.
“Según pudo conocer LPO, Lagunes ya opera para desactivar este conflicto y le está requiriendo al flamante embajador, y ex gobernador campechano, Carlos Aysa, que interceda en su favor ante el gobierno dominicano”, aseguró el medio LPO.
El exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, habría pagado dos millones de dólares a la comunicóloga mexicana Alejandra Lagunes, como pago de una asesoría para su proyecto político y lanzar su candidatura presidencial, de acuerdo al expediente acusatorio del caso Medusa.
Lagunes, quien actualmente es senadora, habría recibido los dos millones en efectivo. La legisladora, fue asesora del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.
El expediente del Ministerio Público, detalla que en la Procuraduría General de la República, específicamente la cuarta planta, existía una especie de Comando de Campaña, disfrazado con el nombre de Dirección de Coordinación Institucional.