Santo Domingo. – El Vocero de la bancada de senadores del Partido Fuerza en el Senado de la República del Pueblo Dionis Sánchez, dijo que fue un perseguido del gobierno del expresidente Danilo Medina por el hecho de simpatizar con el expresidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández.
El senador Dionis Sánchez sostuvo que lo último que hicieron en la recién campaña electoral, fue que un hermano del presidente Danilo Medina fungió como soporte del candidato a senador del Partido Revolucionario, el cual fue empoderado desde un sector del gobierno para que él fuera derrotado.
Sánchez dijo que el PRD presentó como aspirante a la senaduría de esa provincia a Saturnino Espinal (El Papero), quien supuestamente comparte actividades comerciales con Milcíades Medina, hermano del exmandatario.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el veterano senador agregó que el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo canceló dos visitas a la provincia de Pedernales, en medio de la pandemia, porque estaba recibiendo presión para que visitara la casa del “Papero”, luego de visitar la suya.
Explicó que cuando se dio cuenta de esa situación mostró su oposición radical a esa maniobra, lo que provocó que Castillo solamente visitara una vez esa provincia en todo el tramo de la campaña que coincidió con la pandemia del Covid-19.
“Pero en el entorno muy cercano al presidente, un hermano del presidente Medina, era el soporte de esa candidatura del PRD, y siguieron apostando en todo el trayecto de la campaña a eso”, Insistió el dirigente opositor.
Sánchez sostuvo que en varias ocasiones le advirtió al secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez que, si colocaban un candidato a senador por el PRD para apoyarlo tras batidores o de manera abierta, luego que a él no le exigieran ningún tipo de lealtad.
“Entonces faltando dos o tres días para las votaciones ese candidato se fue para el PRM, el candidato que recibía todas las ayudas del gobierno, yo me daba cuenta de esas ayudas cuando él la estaba repartiendo”, enfatizó.
Dionis dijo que 100 peledeistas que le apoyaban fueron cancelados en el proceso de la primaria del seis de octubre, y que luego de pasada la votación pidió la reposición de esos trabajadores, a lo que se comprometió el entonces ministro de Obras Públicas Ramón Pepín, pero luego éste le dijo que tal cosa no iba a suceder porque tenía orden de instancias superiores de no reintegrar a esa gente.
“Entonces yo he sido un perseguido, precisamente por mis principios, por mi decisión de apoyar internamente al presidente Leonel Fernández, como otros apoyaron a Danilo Medina libremente”, insistió el senador de la Fuerza del Pueblo.
Mencionó que el presidente Danilo Medina nunca fue a una visita sorpresa a Oviedo, e igualmente el gobierno asfaltó todo el país menos en ese municipio y Pedernales.
Dijo que estaba en la encrucijada de no poder criticar al gobierno por ser candidato del partido oficial, pero no lo podía defender por los maltratos, persecuciones, cancelaciones y falta de obras y acciones estatales en su provincia.
Dionis aseguró que el transfuguismo y la traición comenzó en el PLD en el año 2015 con la reforma constitucional, luego continuó con la violación de los acuerdos arribados, siguió con el intento nuevamente de modificar el texto sustantivo y finalmente el desastre de las primarias del seis de octubre.