Algunos medios locales reportaron que en al menos otros 19 de los 24 estados del país también habían problemas eléctricos.
Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios del nuevo apagón nacional, que es el cuarto que ocurre en el país en menos de cuatro meses. Ante la paralización del servicio de metro capitalino, cientos de personas tuvieron que lanzarse a las calles.
A su vez, la falta de funcionamiento de los semáforos provocó congestionamiento de vehículos a lo largo de las avenidas.
“Esto me parece horrible. Esto es un desastre”, afirmó Reni Blanco, una educadora de 48 años, mientras caminaba junto a cientos de personas por una acera de una avenida del este de la capital.
Blanco atribuyó la nueva falla eléctrica “al descuido del gobierno y la falta de inversión”.
“Ya es hora que esta gente se vaya”, dijo Jose Lopez, un vendedor de 52 años, y agregó “ya tenemos tiempo con esto, de marzo, y no lo solucionan nada”.
El pasado 7 de marzo se registró el que hasta ahora ha sido el peor apagón en la historia venezolana, que se prolongó por cuatro días a nivel nacional.
Aquellas fallas no sólo provocaron interrupciones en las comunicaciones –internet y telefonía, sino también problemas en el suministro de agua.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció en ese momento que los cortes de energía se deben a supuestos “ataques electromagnéticos“ y “cibernéticos“ dirigidos por Estados Unidos, o hasta a un ataque con arma de fuego a una instalación eléctrica perpetrado presuntamente por políticos locales de oposición.
En contraste, los expertos sostienen que las fallas repetitivas son consecuencia de una administración corrupta e incapaz que se traduce en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.