El ministro de Salud Públicas, Rafael Sánchez Cárdenas informó anoche que aumentaron a cinco los casos de coronavirus registrados en el país.
También anunció que de los tres nuevos casos registrados, dos escaparon del centro asistencial donde eran mantenidos en cuarentena en San Francisco de Macorís, no citó el nombre del hospital.
El funcionario fue entrevistado anoche en el aeropuerto Internacional de las Américas a donde acudió a recibir a los estudiantes dominicanos que estaban la ciudad de Wuham, China, ciudad que se tiene como el epicentro del coronavirus. Los nuevos casos de coronavirus son de tres dominicanos que visitaron de Italia, país que se ha convertido en exportador del virus COVID-19.
Los afectados por el coronavirus son una joven de 29 años, que está recluida en el centro de aislamiento del hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro.
Empero, dijo que una señora que presentó el coronavirus escapó del centro asistencial donde guardaba cuarentena, pero fue localizada por las autoridades en la comunidad de Villa Riva, donde reside. Los tres presentan un proceso gripal.
Sánchez Cárdenas también reveló que las autoridades sanitarias están tras la localización de otro afectado por el coronavirus que escapó de un centro hospitalario en San Francisco de Macorís.
En relación a un italiano y una canadiense que dieron positivo, expuso que se encuentran estables y que serán dados de alta cuando den negativos a las pruebas para detectar el virus.