Roberto Santana, asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, denunció un entramado de corrupción que funciona en la cárcel de La Victoria donde el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos todas las semanas.
Argumenta que ese dinero proviene del tráfico con droga, los dueños de colmados, a las familias que hacen filas… “Siete millones de corrupción que lo recibe el encargado de seguridad de La Victoria toda la semana “si no estoy diciendo la verdad espero que alguien me desmienta. Y si me desmiente le voy a dar la oportunidad para que me someta”.
Al tratar el tema en el programa Esta Noche Mariasela, aseguró que tanto el gobierno como la Procuraduría lo saben, pero no resuelven la situación.
Santana señala a funcionarios de la Procuraduría y al propio Gobierno como responsables de que el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras del municipio San Antonio de Guerra, conocida como «La Nueva Victoria» (investigada en el caso de corrupción Medusa), no esté funcionado, pese a que hay edificaciones totalmente listas.
Se queja de que la Procuraduría pretende auditar hasta la última barilla de La Nueva Victoria para luego proceder a utilizarla, y esto lo cataloga como un manejo político que no tiene lógica en materia penitenciaria.
Cree que el tema carcelario no es prioridad del Gobierno de Abinader.
FUENTE: LISTÍN DIARIO