El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomas Frías, informó este domingo que en las últimas horas renunciaron cerca de cien funcionarios de mesas electorales.
A su juicio, esas renuncias se deben a que los partidos políticos están ofreciendo una cantidad de dinero mayor a la que la Junta paga por ese servicio.
Frías sostuvo que las renuncias empezaron desde la semana pasada y adelantó que el máximo organismo electoral deberá tenerlo en cuenta para que no ocurran en próximos eventos.
Los recintos electorales del norte y noreste de Santiago abrieron sus puertas desde bien temprano, mientras decenas de electores esperaban en las afueras el inicio de las votaciones para ejercer el sufragio en este proceso de primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM).
Tal es el caso de los colegios que funcionan en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes donde votará el exprecandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, y el alcalde de ese municipio, Abel Martínez Durán, en la escuela Santiago Guzmán. En el recinto del parque León Jiménez ejercerá su derecho a votar la gobernadora de la provincia, Ana María Domínguez.