El tema de una posible modificación a la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, volvió a desatar los demonios a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Desde que el pasado jueves el senador Adriano Sánchez Roa, revelara que los organismos de dirección del PLD decidirían en mayo modificar la Constitución, las reacciones de los seguidores del expresidente Leonel Fernández llegan como ráfagas y advierten de la catástrofe que traería a esa organización.

Franklin Almeyda expresó que hay cierta “desesperación y angustia” porque Fernández está en las calles y subiendo y el presidente Medina está difícil por su fuerte caída. “Ellos están “picao” y el mismo @DaniloMedina le está cayendo atrás a @LeonelFernandez donde quiera que éste va. Se pondrán locos, puesto q LF2020 es como el cielo q está en todas partes haciendo eventos”, manifestó el dirigente en su cuenta de Twitter
Los voceros del movimiento de Fernández, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas rechazaron que pueda haber una modificación a la Constitución y afirmaron que el PLD no se dividirá.

“Eso mismo pasó en el año 2011 que 30 senadores fueron a donde el compañero Leonel Fernández a proponerle que modificara la Constitución y el compañero obviamente la rechazó y eso mismo va a suceder ahora porque no hay forma de producir otra reforma a la Constitución de la República en razón de que más del 70% de la sociedad está en contra de eso. Para Rojas Gómez las declaraciones de los compañeros reeleccionista, son “deseos de salir en los medios de comunicación”. “Pero la respuesta es esta. La gente está con Leonel, pidiendo que regrese y bajo ninguna circunstancias el pueblo va a permitir que se modifique la constitución”, señaló.

Los aspirantes