El Real Madrid logró pasar a la final de la Liga de Campeones de Europa luego de empatar 2-2 con el FC Bayern en un partido en el que los españoles sufrieron desde el minuto 3′.
Un gol tempranero del lateral Joshua Kimmich comenzó el drama del encuentro que se extendió hasta los minutos finales. No obstante, en quizás la única jugada de buen toque y juego del equipo madrileño llegó el empate al minuto 10. Los merengues mostraron la calidad que les ha caracterizado en versiones anteriores de este torneo con una posesión de minuto y medio que culminó con un centro de Marcelo y gran gol de cabeza de Karim Benzema.
El encuentro vivió su momento de polémica casi al finalizar el primer tiempo cuando un centro desde la banda izquierda golpeó claramente en la mano del lateral madridista Marcelo. Ni el árbitro central ni los otros dos asistentes determinaron la pena máxima.
Al comenzar el segundo tiempo un error del arquero alemán dejó solo a Benzema para que marcase su segundo gol personal y el de su equipo, aumentando la ventaja a 2-1 en el marcador y 4-2 en el global. La presión del equipo bávaro creció en el campo merengue y fueron finalmente las savadas de Keylor Navas que, de 10 tiros de los alemanes tapó ocho, -no pudo evitar un gol del colombiano James Rodríguez luego de un rebote-, lo que determinó el pase del equipo blanco a una tercera final consecutiva.
Reacción de los alemanes
El vestuario del FC Bayern ha quedado devastado luego de la eliminación:
Heynckes, entrenador: “Mi equipo jugó un partido extraordinario, así que lógicamente estamos decepcionados. Al máximo nivel no se pueden cometer los errores que hemos cometido. Esos se paga y, por lo tanto, no nos sorprende haber quedado eliminados”.
Thomas Müller: “En el fútbol, la línea que separa la suerte de la mala suerte es muy fina. No nos tenemos que avergonzar, pero duele. También nos tenemos que preguntar qué hicimos mal en estos partidos (…) Fue un partido de locura y lo dimos todo. Al final nos ha faltado un poquito de suerte. Al igual que en la ida, les regalamos un gol fácil. No nos puede pasar esto en unas semifinales”.
Mats Hummels: “Duele muchísimo. Tengo la sensación de que fuimos el equipo más peligroso, pero el Real Madrid cometió menos errores. Al final, si quieres ganar este título, tienes que aprovechar tus oportunidades. Hemos marcado dos goles, pero al final son pocos en comparación con las ocasiones que hemos tenido”.
Reacción de los españoles
Por la otra parte, el técnico francés Zinedine Zidane aceptó que esta no fue su mejor eliminatoria y que su equipo sufrió en los dos partidos, pero logró sacar el resultado y jugarán una nueva final.
Zidane: “Un partido loco, frenético, de los que le gustan a la gente. La segunda parte fue mucho mejor. Felicito al Bayern porque hizo un gran partido. En la Champions no consigues cosas sin sufrir, y menos llegar a una final. Pero esto es más bonito, aunque para el corazón es más complicado.”
Kroos: “Ellos han hecho un gran fútbol, han creado muchas oportunidades. Fuimos más efectivos, quizás no fuimos el mejor equipo pero sí más efectivos. Hemos tenido más el balón que la semana pasada. Ellos han creado muchas ocasiones.Quizás no fuimos el mejor equipo pero sí más efectivos”.
Ramos: “El Bayern es un equipazo, lo llevan demostrando muchos años, son un hueso muy duro… Ellos han tenido más la posesión, hemos sufrido, pero en líneas generales hemos sido mejores en el cómputo de los dos partidos”.