SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte Apelación del Distrito Nacional confirmaron hoy la orden de prisión contra Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, acusado de pertenecer a la red de narcotráfico y lavado de activos.
El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses como medida a Franco en la cárcel de Najayo Mujeres, San Cristóbal, como medida para mantener su integridad física, decisión que fue ratificada hoy por los jueces del referido tribunal.
De inmediato, Franco reaccionó diciendo que las autoridades han cometido un abuso en su contra, y que le habían violado todos sus derechos como mujer y madre. La señora tiene dos niñas con César El Abusador.
Indicó que debido a su permanencia en prisión, sus hijos han tenido que estar separados en diferentes lugares. “Eso es un abuso…”, insistió.
Se recuerda Franco fue detenida el pasado 27 de agosto en su vivienda de la Torre Blue Tower, en el ensanche Naco.
Peralta, quien aún está prófugo, es sindicado como el cabecilla de una poderosa banda de narcotráfico internacional que desde República Dominicana enviaba cargamentos de cocaína y heroína hacia Estados Unidos y Europa.