Rafael Núñez, periodista y el exvocero del expresidente de la República, Leonel Fernández, criticó este viernes la forma en que se reparten las cajas y raciones alimenticias.
Para Núñez, es degradante que se coloquen a adultos mayores en filas para darle una ración, a la que él llamó “migaja”. “Cómo es que se quiere pregonar modernidad desde la narrativa política y se sigue atado a procedimientos y actitudes degradantes a la persona humana, como colocar a viejitos/as en filas para darle migajas. Ese método no debe seguirse reproduciendo, como si estuviésemos en los 70s”, expresó en su cuenta de Twitter.
La crítica del exfuncionario generó respuestas inmediatas de sus seguidores. Mónica Bernard le respondió que “las acciones solidarias nada tienen que ver con modernidad ni progreso, son fruto de la solidaridad de quien piensa más allá de los deseos personales”.
Bernard consideró que “ser empático y solidario no es un método, es un acto de nobleza y no son migajas, son sacrificios de personas comprimidas”.
Mientras, Ana García recordó que este mismo método era utilizado en los gobiernos de Fernández, quien acuñó la frase “Comer es primero”.
“Así llega la comida a los más necesitados desde hace 26 años. Hay tradiciones que no se puede modificar. ¿Qué cabe más en un bolsillo, una diminuta tarjeta o una gran caja de alimentos? “Comer es primero” Leonel Fernández”, escribió García en la referida red.