Una extraña nieve negra cubrió las ciudades de Prokopyevsk, Kiselevsk y Leninsk-Kuznetsky, en la zona de Kuzbass, en Rusia. Además, es importante recalcar que esto ocurrió dentro de la región minera del carbón de Kemerovo, en el suroeste de Siberia.
Las imágenes compartidas por los locales, en las distintas redes sociales, muestran cómo la nieve negra cubrió las calles, bosques y prados cercanos.
The Siberian Times aseguró que los fiscales de la región están verificando la causa de la nieve negra en estas tres ciudades de Rusia. Por otro lado, diversos expertos, consultados por los medios de comunicación, confirmaron que las partículas oscuras adheridas a la nieve son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
Según reportaron medios locales e internacionales, el color negro de la nieve se debe a las emisiones de polvo de carbón de empresas mineras de la región.
La culpa principal parece centrarse en una planta de carbón cercana. Ya que, al parecer, no ha filtrado suficientemente bien los sistemas de filtro del polvo de carbón. Por lo que, los fiscales están verificando si la planta de procesamiento cumple con los estándares de emisiones de la industria.
Este video muestra algunas partes están cubiertas de negro.
Por su parte, Andrei Panov, el vicegobernador de la región de Kemerovo, también culpa a las calderas de carbón, los escapes de automóviles y otro tipo de empresas por producir este contaminante.
“Es más difícil encontrar nieve blanca que negra durante el invierno”, le dijo al diario The Guardian Vladimir Slivyak, miembro de la organización ecologista Ecodefense.
“Todo el tiempo hay un montón de polvo de carbón en el aire. Cuando nieva, simplemente se hace visible. No lo puedes ver el resto del año, pero sigue ahí”, agregó.
NO TE PIERDAS: Cae intensa nevada en el desierto de Arabia Saudita
Osos polares invaden un archipiélago en Rusia
Este video muestra un área rural cubierta de negro: