El ejército de VLADIMIR Putin ha sido sacudido por otra serie de ataques en la Crimea ocupada, incluida una gran explosión en una base militar. La semana pasada, los aviones de guerra rusos de Putin fueron destruidos por explosiones en una base del Mar Negro en la costa de Crimea. Y hoy, explosiones masivas e incendios golpearon un depósito militar en Crimea, anexada a Rusia, lo que obligó a la evacuación de más de 3.000 personas.
El Ministerio de Defensa ruso describió la explosión, que tuvo lugar en una base militar en el distrito Dzhankoy de Crimea, como “un acto de sabotaje”. Rusia atribuyó anteriormente la explosión a “la detonación de municiones”, pero no dio su causa. Según Interfax, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo:
“En la mañana del 16 de agosto, tras un acto de sabotaje, una instalación de almacenamiento militar resultó dañada en las cercanías de la zona residencial de Dzhankoy”.
Agregó que “varias instalaciones civiles, incluidas las líneas de transmisión de electricidad, el ferrocarril y varias casas privadas” sufrieron daños, pero nadie resultó gravemente herido. Sergei Aksyonov, el líder títere de Crimea de Rusia, dijo que dos civiles resultaron heridos en la explosión.