Seis argentinos fueron rescatados este viernes en Punta del Este, Uruguay a causa de una inusitada corriente de retorno en la zona de Playa Brava, que los afectó mientras se encontraban en el agua. Como resultado, dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
Según publicó El País de Uruguay, los guardavidas de Maldonado realizaron un rescate múltiple ante un episodio que sorprendió a las personas que se encontraban en el entorno de la Bahía.
De las personas asistidas, dos fueron trasladadas al Sanatorio Mautone y quedaron en observación. Se trató de una mujer de 20 años y un hombre de 23, ambos de nacionalidad argentina. El resto “se encuentra en buen estado”, señaló el medio local.
Asimismo, los guardavidas rescataron a un surfista del agua en la misma jornada, según se informó.
Menos argentinos que en años anteriores
Mientras que unos 108.000 argentinos cruzaron la frontera con Uruguay en los últimos días de diciembre hasta el 15 de enero, unos 155.000 visitaron el país durante la primera quincena de 2020, el último verano antes de la pandemia. Así, la baja de visitantes argentinos se ubica en torno al 30%.
En términos generales, los argentinos que este verano visitaron Punta del Este fueron de alto poder adquisitivo. Con un peso devaluado, este destino se volvió casi prohibitivo para la clase media que, durante años, desbordó la península. Como sucede a escala nacional, la tendencia marca, según las cifras de fuentes oficiales uruguayas, una caída del 30% (con datos parciales) en turistas argentinos con respecto a la primera quincena de 2020.LA NACION