El senador Félix Bautista fue interrogado ayer por más de dos horas por Yeny Berenice Reynoso, directora general de Persecución, y Wilson Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuando acudió a depositar los soportes de su declaración jurada de patrimonio de RD$30,484,584,
Bautista, senador por la provincia San Juan, llegó al edificio del Poder Judicial, en el Centro de los Héroes, a las 4:27 p.m. con sus abogados y varios allegados, y un fardo de documentos que contenía el expediente de 69 páginas con los datos que justifican su patrimonio. Salió a las 7:00 p.m.
“Hemos venido a traer todos los soportes de nuestra declaración de patrimonio, previo haberlo depositado en la Cámara de Cuentas”, dijo Bautista.
El exdirector de la Oisoe, informó que “ tuvimos una conversación sobre el patrimonio de las empresas de las cuales soy accionista y quedamos en continuar esta conversación el viernes día seis de noviembre, a las 11:30 de la mañana”.
“Duramos poco, porque usted llega no lo reciben inmediatamente. Pero lo más importante es que trajimos todos los soportes de la declaración jurada de patrimonio; conversamos sobre todo esos temas de la declaración jurada y continuamos la conversación el viernes seis”, sostuvo.
Informó que se le citó para el día seis de noviembre para seguir analizando el expediente de 69 páginas que entregó.
“Estoy tranquilo y en paz”, expresó cuando se le preguntó si estaba conforme con el trato que le dieron los representantes del Ministerio Público ayer.
Sobre la fortuna del senador Félix Bautista han corrido diversas versiones. En el 2014 se informó que tenía bienes inmuebles por RD$ 3 mil millones, datos que no pudieron comprobarse.