Un hombre murió en el primer accidente fatal conocido que involucró a un automóvil en modo de auto-conducción, lo que provocó una investigación urgente por los fabricantes de autos eléctricos Tesla y las autoridades estadounidenses.
Joshua Brown, de 40 años, murió cuando su modelo S de Tesla chocó con el remolque blanco de un camión en un camino seco de la Florida en mayo.
Según el informe de la Patrulla de Carreteras de la Florida, el parabrisas de la Tesla golpeó el fondo del remolque cuando pasó por debajo, y el coche siguió adelante, dejando el camino.
La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre el sistema de piloto automático usado en 25,000 automóviles modelo S.
La NHTSA dijo que los informes preliminares indican que el accidente ocurrió cuando un tractor-remolque dio un giro a la izquierda delante del Tesla en una intersección.
Tesla dijo en una entrada del blog:
“Ni el piloto automático ni el conductor notaron el lado blanco del remolque de tractores contra un cielo brillantemente iluminado, por lo que el freno no se aplicó”.