El presidente electo Luis Abinader declaró que ante la emergencia de salud y la crisis económica es momento de unidad y de cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo.
“Ahora es el momento de la unidad de todos los dominicanos. Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana. Ese es mi compromiso, trabajar para unir y nunca para dividir”, expresó Abinader al recibir el certificado de elección en la Junta Central Electoral (JCE).Publicidad
Aseguró que su administración, que inicia el 16 de agosto, estará concentrada en reunir, sin distinción de partidos, a los profesionales más capaces de ayudar en la tarea de proteger la salud de la gente y reactivar la economía.
Apuntó que junto al presidente Danilo Medina dirige un proceso de transición para que no se pierda continuidad en las decisiones de gobierno, además está definiendo su gabinete para actuar de inmediato.
“A lo único que debemos temer es al miedo mismo, porque después de la noche más oscura sale el amanecer más radiante”, dijo.
Abinader dijo que recibe el certificado con el más alto sentido de compromiso con el pueblo dominicano que le otorgó la responsabilidad de servir durante los próximos cuatro años.
Agradeció a la JCE el esfuerzo puesto en la organización de un proceso electoral en las peores de las condiciones por la pandemia. También a los ciudadanos que salieron a votar y a los observadores internacionales que vinieron a a velar por la institucionalidad democrática del país y a los partidos que participaron en la fiesta de la democracia.
“Hoy es el acto formal de entrega de un certificado de elección, pero principalmente es un acto de confirmación de nuestra democracia”, expresó Abinader.