SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el Ministerio Público ya actuó en el caso de la explosión de San Cristóbal, y que ese organismo sometió y entregó una investigación al respecto.
«Yo me reuní en el Instituto Politécnico Loyola con varios de los representantes, la verdad es que ya el Ministerio Público actuó, el Ministerio Público sometió y entregó una investigación. Yo les recomendé si ellos querían ir a tener otro nivel de investigación como podía ir a la Defensoría del Pueblo y ellos quedaron en reunirse la próxima semana con Joel (Joel Santos, ministro de la Presidencia), creo que ellos están solicitando también una reunión con la Procuraduría, creo que es importante, pero ya nosotros… El organismo encargado es el Ministerio Público», sostuvo.ADVERTISING
El Mandatario expresó que los familiares de los desaparecidos en la explosión no están conforma con la investigación del Ministerio Público, pero que hay que entenderlos debido a que lo sucedido fue una gran tragedia y que el gobierno los ayudará en todo lo que puedan en ese sentido.
«Hay que entenderlos señores es una tragedia, es fuerte, es difícil. Ahí había una señora que yo me reuní con ella, incluso la conocíamos, que murieron tres miembros de su familia, señores eso es una tragedia, algo traumático y nosotros vamos a ayudarlo en todo lo que podamos en ese sentido», indicó al ser preguntado en La Semanal sobre la protesta que realizaron familiares de las personas desaparecidas tras la explosión en demanda de un «informe creíble», sobre las causa de la tragedia.
Familiares de las personas desaparecidas por la explosión ocurrida el pasado agosto, en San Cristóbal piquetearon varias de las actividades que encabezaba el presidente Luis Abinader en esa provincia en demanda de un «informe creíble», sobre las causa de la tragedia.
Los manifestantes, quienes se identificaron como familiares de las víctimas que no figuran en la lista de los fallecidos dada por las autoridades, reclamaron justicia con pancartas y consignas por estar insatisfechos con la investigación.
«El informe de los bomberos no es creíble, sobre todo, porque el jefe superior de los bomberos es el sindico y estas personas no se ven por ningún lado en el expediente. Entendemos que ese expediente está hecho en el aire, hecho a propósito para que las personas se duerman y que el hecho pierda vigencia «, exclamó Manuel Antonio Nina (Pachulí), hermano de uno de los desaparecidos.