SpaceX
Al igual que mucha gente, estuvimos muy entusiasmados con la prueba del motor estático Falcon Heavy del cohete esta semana. Desafortunadamente, la demostración del cohete SpaceX que Elon Musk espera que un día se dirija hacia Marte fue cancelada en el último momento debido a preocupaciones logísticas y de seguridad.
Si bien aún no se ha anunciado una nueva fecha, puedes entretenerte mientras disfrutas de algunas de estas asombrosas estadísticas sobre el cohete planeta rojo de Musk. Es el cohete operacional más poderoso del mundo.
Siendo, esencialmente, tres cohetes Falcon 9 atados (un solo Falcon 9 con dos etapas adicionales de Falcon 9 actuando como impulsores), el Halcón Pesado promete alejar los molestos confines de la gravedad como un gigante aplastando una mosca. SpaceX lo aclama como el “cohete más poderoso del mundo”, y eso no es exagerado.
De hecho, es el cohete operacional más poderoso del mundo por un factor de dos, con más de 5 millones de libras de empuje. Para poner esa figura en perspectiva, es el equivalente a dieciocho aviones 747 disparando a la vez.
Su primer vuelo tendrá una carga útil bastante inusual
Elon Musk habla en serio sobre el éxito de su vuelo inaugural Falcon Heavy cuando promete que su carga incluirá su Tesla Roadster personal como carga útil ficticia. Como Musk escribió en Twitter, la carga útil del primer Falcon Heavy será mi cereza de medianoche Tesla Roadster jugando a ‘Space Oddity’. El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años más o menos si no explota en el ascenso. “Esperamos que no esté bromeando. En cualquier caso, es mejor que disparar monos y perros al espacio. Sin embargo, puede llevar mucho más que un Tesla Roadster.
Sin embargo, puede llevar mucho más que un Tesla Roadster
Los 27 motores y tres núcleos del Falcon Heavy son capaces de transportar más de 54 toneladas métricas (119,000 lb), incluidos pasajeros, equipaje, tripulación y combustible. Eso es equivalente a un avión 737 y más del doble de la carga útil del próximo vehículo operativo más cercano, el Delta IV Heavy. Solo el cohete lunar Saturno V, que fue lanzado por última vez en 1973, pudo entregar más carga útil a la órbita.
Ha llevado más tiempo de lo planeado
Incluso antes de su reciente retraso, el Falcon Heavy se estaba haciendo tarde. Anunciado en 2011, originalmente se suponía que tendría su primer viaje de regreso en 2013 o 2014, solo para esa fecha para ser postergado. En 2015, SpaceX dijo que el lanzamiento del primer cohete ocurriría a principios de 2016. Cuando no se lanzó, esa fecha se retrasó hasta finales de 2016.
Luego, después de que uno de los cohetes de SpaceX explotó en una plataforma de lanzamiento de Florida en 2016, esa fecha se suspendió. hasta 2017. A mediados de año, Musk tuiteó que esto sucedería en noviembre, antes de retrasarlo una vez más hasta enero, y ahora más allá de eso también.
“De hecho, terminó siendo mucho más difícil de hacer Falcon Heavy de lo que pensábamos”, dijo Musk el año pasado. “De verdad, mucho más difícil de lo que pensamos originalmente”. Fuimos bastante ingenuos sobre eso “. Dada la escala de la empresa, las demoras no son una gran sorpresa, por supuesto. Esperemos que a principios de 2018 sea el momento en que este lanzamiento de prueba tan esperado finalmente suceda, esta vez de verdad.
Tiene un “precio competitivo”
La idea de todos de asequible es un poco diferente, pero SpaceX confía en que Falcon Heavy ofrece “precios competitivos”. Una versión completamente equipada le devolverá $ 90 millones en un plan de pago estándar. SpaceX ofrecerá “descuentos modestos”, aunque probablemente necesite comprar algunos cohetes para asegurar esto. O llegue a la sala de exposición con un nuevo modelo X de Tesla.
Tiene una economía de combustible impresionante (aunque no tan buena como quiere Elon Musk)
A diferencia del Tesla, Falcon Heavy necesita combustible real para mejorarlo, pero al menos promete una economía de combustible bastante buena. No solo (como se mencionó) reclama 2 veces la carga del próximo vehículo de operación más cercano, el Delta IV Heavy, sino también que entregará esto a solo un tercio del costo. A partir de abril de 2016, la idea es que Falcon Heavy pueda elevar 2,268 kg a GTO (órbita de transferencia geoestacionaria) por un costo de $ 3,968.25 por kilo. Eso es más de 3.5x los $ 1.100 por kg que Musk afirmó que era su objetivo final con SpaceX cuando compareció ante el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de EE. UU. En mayo de 2004. Aún así, es un paso impresionante en la dirección correcta, y el plan para tener una etapa superior recuperable debería conducir a una reducción adicional en el costo para las misiones posteriores.
Hay algo más grande que viene por la pista.
El Falcon Heavy fue diseñado desde el primer día con la misión de jugar un papel clave en el sueño de Musk de llevar humanos a Marte. Pero no será la última pieza del rompecabezas. Como dijo Gwynne Shotwell, presidente y COO de SpaceX, a Ashlee Vance, autor de Elon Musk: Cómo el CEO multimillonario de SpaceX y Tesla está moldeando nuestro futuro: “Nuestro Falcon Heavy no llevará un autobús lleno de gente a Marte”. Estamos trabajando en ello.” Como se ha revelado desde entonces, ese “algo” sería el Sistema de Transporte Interplanetario, a.k. a Big F *** ing Rocket.