El centro de Teherán, que formó su núcleo residencial, ha perdido su carácter en los últimos años debido a la afluencia de usos comerciales y muchos de sus edificios residenciales restantes se han quedado vacíos debido a varios problemas.
El proyecto para Hanna Boutique Hotel se concretó con la intención de rehabilitación y reutilización adaptativa de un valioso edificio histórico abandonado. Construido en Lolagar Alley en 1930, el edificio del hotel Hanna Boutique es un proyecto usado que alberga un hotel, restaurante, cafetería, galería y área de usos múltiples.
Los nuevos volúmenes se colocaron de manera distinta y “crujiente” al lado de la estructura histórica, y se utilizaron para albergar los espacios públicos del hotel. Estos nuevos volúmenes también definen el camino del movimiento alrededor del antiguo edificio, actuando como un puente que conecta la ciudad con la estructura histórica.
En su interior, los ocupantes pueden presenciar simultáneamente capas nuevas y viejas, familiarizándose con la historia del edificio y su proceso de restauración.
El nuevo refuerzo estructural del edificio y partes de su estructura histórica, como los cimientos de ladrillo de sus muros de carga, también quedaron expuestos. Todos los muebles utilizados en el hotel fueron diseñados y construidos para acomodar la vida contemporánea en este antiguo edificio, pero Mantener el carácter histórico.
A lo largo del proceso de rehabilitación, un objetivo principal era mantener la identidad histórica del edificio y apoyar su nueva función como hotel al agregarle nuevas capas.