Las llantas sin cámara se han vuelto bastante estándar en las bicicletas de montaña de gama alta, pero pueden ser difíciles de montar y, a veces, aún tienen fugas de aire. Teniendo esto en cuenta, el fabricante británico de neumáticos para bicicletas
Tannus está presentando un producto que se dice que otorga a los neumáticos con cámara probados y de confianza algunas de las mismas cualidades que sus homólogos sin cámara.
Entre las características de venta de los neumáticos sin cámara se encuentran los hechos que se pueden ejecutar a una presión de aire bastante baja (lo que aumenta la tracción), pesan menos que un combo de neumático / tubo, y si tienen sellado líquido agregado, es menos probable que los pisos de pinchazos ocurrir. Conocido como Tannus Armor, el nuevo sistema ofrece un par de esas mismas características junto con la instalación más fácil de un neumático con cámara.
Simplemente consiste en un inserto de espuma circular que va dentro de un neumático de estilo clincher , que se encuentra entre el tubo interior existente y la pared interior del neumático. En la parte superior, ese inserto tiene un grosor de unos 15 mm, lo que proporciona una protección considerable contra las perforaciones. Los lados del inserto tienen un grosor de alrededor de 2 mm y encierran completamente el tubo; esto no solo ayuda a proteger contra los pinchazos en las paredes laterales, sino que también minimiza las posibilidades de contraer pinchazos, en los que el tubo se aprieta contra la llanta en los impactos duros.
Por lo general, es muy probable que ocurran pinchazos cuando los ciclistas no mantienen la presión del aire en sus tubos lo suficientemente alta. Sin embargo, debido a la protección que ofrece el inserto Armor, Tannus afirma que los ciclistas pueden ir de manera segura con presiones más bajas similares a las de los tubos. De hecho, si ocurre un piso, los usuarios aún pueden viajar a casa a una velocidad de no más de 10 km / h (6 mph) usando solo el inserto.
Tannus Armor estará disponible la próxima primavera (hemisferio norte) en neumáticos de bicicleta de montaña de 27,5 y 29 pulgadas, junto con tamaños de 700c que van desde 35 a 40 mm. El inserto pesa 270 g o 290 g para los dos primeros tamaños, respectivamente, y 250 g para las versiones 700c, aunque tenga en cuenta que también se debe considerar el peso de un tubo interior. El precio será de 29,99 € por inserción (aproximadamente US $ 34).
Esto lo coloca debajo de los sistemas CushCore y Schwalbe Procore, el primero de los cuales es un inserto de espuma minimizador plano diseñado para brindar una conducción más suave a los neumáticos sin cámara, y el último es un tubo interno de alta presión que se introduce dentro de una cubierta sin cámara, donde Está rodeado por una cámara de aire exterior de muy baja presión.
Fuente: Tannus a través de Pinkbike