Santo Domingo.- Los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas (CC) están siendo investigados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por obstruir la justicia, tras impedir la entrega de informes requeridos para el desarrollo de las indagatorias que realizan sobre corrupción, lavado de activos y otros delitos.
Ayer fue interrogada Margarita Melenciano Corporán y a su salida dijo que fue requerida por el Ministerio Publico, y que como funcionaria está obligada a rendir cuentas en su condición de miembro titular de la Cámara de Cuentas.
“El que no quiera rendir cuentas, que no sea funcionario”, manifestó tras ser preguntada si ese órgano obstruye la justicia. La funcionaria contestó que eso le corresponde informarlo al presidente de la Cámara de Cuentas.
El titular del Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, realizan los interrogatorios. También, han sido interpelados el presidente del Pleno de la CC, Hugo Álvarez, el miembro y secretario, Carlos Noes Tejada Díaz. La Pepca citará a los demás miembros y algunos directores.
El Ministerio Público afirma que los miembros de la Cámara de Cuentas han incurrido en manejos irregulares, para impedir el suministro de informes requeridos para la investigación que realizan, lo que constituiría obstrucción a la justicia.