SANTO DOMINGO.-Los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno expresaron ayer que esperarán los resultados de la investigación que hará la Organización de los Estados Americanos (OEA) a los equipos del voto automatizado que fallaron en las suspendidas elecciones del pasado 16 febrero.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y Danilo Díaz, delegado político del PLD en la Junta Central Electoral, coincidieron en que por medio de la auditoría se logrará tener con exactitud una respuesta de lo que realmente ocurrió y de los responsables.
Se recuerda que el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza, afirmó que hubo una multiplicidad de fallas que impidieron el funcionamiento de los equipos el día de las elecciones.
En ese sentido, Paliza expresó que el PRM ha solicitado hacer cambios profundos en las direcciones de Cómputos e Informática de la JCE.
De su lado, Díaz reiteró que los equipos no funcionaron porque no se le cargo bien la boleta “sólo en 11% de los municipios, el PRM hizo que se suspendiera el total”.
Más del proceso
Control
A los equipos les fue incorporado un control adicional de password y la huella del técnico que personaliza el equipo, para fines de que quedará registrado y qué técnico hizo ese trabajo sistematizado.