El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) domina los escaños en el Senado de la República de tres de cinco provincias fronterizas.
Según los datos preliminares a las 12:00 de la medianoche, el oficialismo lleva la delantera en Elías Piña, Pedernales e Independencia. Estas son las provincias con mayor nivel de pobreza e Índice de Desarrollo Humano en la República Dominicana.
Otra provincia del sur en la cual el PLD tiene la delantera es San Juan y San Pedro de Macorís en el este.
En tanto, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva ventaja en las senadurías de Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Bahoruco, Azua, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.
En tanto, la Fuerza del Pueblo va ganando la senaduría en San Cristóbal.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene cinco provincias: La Altagracia, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal. En el caso de La Altagracia, aquí los resultados han ido variado.
Dominicanos por el Cambio tiene la senaduría en Santiago; y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) la de San José de Ocoa.