Santo Domingo, República Dominicana.- Gerard Piqué ha vuelto a entrenar con la selección española previo al encuentro que jugará el equipo contra Albania por el clasificatorio mundialista Rusia 2018.
Piqué, había llamado a la votación por la independencia de Catalunya este fin de semana, como lo ha hecho en otras ocasiones. Lo que ha generado tensión y descontento entre los fanáticos y también con su rival del Real Madrid, Sergio Ramos.
“Si soy un problema puedo dejar la selección”, dijo Gerard este fin de semana luego de votar en el referéndum. Y agregó: “Ir a la selección no es una cuestión patriótica. Hay que ir y rendir al máximo. Ha habido muchos jugadores que se han nacionalizado. No es una competición de patriotismo, se trata de ir ahí e intentar ganar”.
Desde hace varios años el futbolista se ha convertido en el abanderado de la causa catalana, criticando fuertemente al gobierno español y a su presidente Mariano Rajoy. A él se le han unido otros, entre ellos, el técnico del Manchester City de Inglaterra, Josep Guardiola. Sin embargo, las declaraciones de Pep no han sido tan persistentes como las del jugador.
A pesar de los comentarios en las redes y cánticos llamándole “cabrón, España es tu nación”, el jugador se ha mostrado risueño en el entrenamiento junto a sus compañeros de selección.