SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró que debido a los enfrentamientos internos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “parecería que la oposición está dentro de la casa”.

Peralta resaltó que en su momento dicha situación puede afectar directamente al partido, ya que dificulta promover en la población los méritos de la obra de la administración de Medina, la cual aseguró ha permitido que el PLD permanezca en el poder.

“En el año 2012, el PLD sacó sin alianzas un 36% y en 2016 un 51% , debido a que la población dominicana valoró al partido por su obra de gobierno, pero a la gente no le gusta ver estas luchas que no aportan nada”, dijo Peralta.

El también miembro del Comité Central peledeísta señaló que a pesar de la posición de algunos sectores a lo interno de ese partido, la mayor parte de la población tiene una valoración positiva de la gestión del gobierno de Medina. Sin embargo, dijo preocuparle que “las luchas internas y desméritos que buscan empañar los logros alcanzados ciertamente pueden afectarlo”.

“Puede que eso solo afecte al partido porque el presidente se mantiene alto en las encuestas. Esperemos que asumamos esto con los niveles de prudencia e inteligencia. Hay que poner un freno, sino las consecuencias vendrán”, advirtió.

Peralta se mostró a favor de que las rivalidades internas entre sectores de ese partido sean reconsideradas, y en lo adelante todos los miembros de esa organización promuevan la obra de gobierno.