Santo Domingo.– El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó hoy a los transportistas a continuar el diálogo y les advirtió que el Gobierno no permitirá que ningún sector altere el orden público.
“Nosotros llamamos al sector transporte a seguir el diálogo, porque como dije antes, no vamos a permitir la alteración del orden público bajo ninguna circunstancia, ni tampoco la interrupción del tránsito”, dijo Peralta en el Palacio Nacional al ser abordado por periodistas.
El funcionario señaló que “nosotros tenemos que actuar de manera clara, saber que lo que está consignado en el presupuesto, de los recursos del combustible, no es algo que lo inventó este gobierno, es un problema que viene de décadas”.
Peralta agregó que los recursos que se recaudan de la Ley de Hidrocarburos son destinados a diferentes sectores como educación, salud, sueldos y todo lo que tienen que ver con el Estado, y “sería una irresponsabilidad del Gobierno quitar esto, para satisfacer demandas que son coyunturales”.
“No nos podemos llevar de sectores, de algunos sectores del transporte que lo que quieren y que han tenido su vida viviendo, en ocasiones, en base a políticas, que tienen que estar chantajeando”, indicó el ministro.
Las declaraciones de Peralta se producen en referencia al paro de este lunes convocado por la Federación Nacional de Transporte Nueva Opcion (