Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (DL/Aquilino Rosario Báez)

El partido por el boleto final entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey podría ser pospuesto ante una demanda de pago por más de 133 mil dólares que adeuda la Liga Dominicana de Béisbol a la Federación Nacional de Peloteros profesionales (Fenapepro).

Según fuentes que informaron a Diario Libre, la deuda es “por la negativa de los equipos” de cumplir los pagos vencidos del 5 de noviembre y 5 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Tigres del Licey en un juego de desempate en el 2012

Juego de hoy: Águilas y Licey en un partido por boleto para la final

Esas mismas fuentes indicaron que directivos de la Liga Dominicana de Béisbol y la Federación Dominicana de Peloteros se reunirán está tarde para buscar soluciones que permitan la continuidad del torneo.

Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey están convocados a las 7:30 de la noche para un partido por el boleto para avanzar a la serie final del torneo de béisbol local y medirse con los Toros del Este en una final al mejor de nueve partidos.

Esa ronda, la última de la pelota invernal, se jugará a partir del domingo a las 5:00 de la tarde, en el estadi Francisco Micheli de La Romana. El ganador representará la República Dominicana en la Serie del Caribe, a partir del 1 de febrero, en Puerto Rico.