Con su diseño llamativo que consta de dos rascacielos unidos por puentes llenos de vegetación, se le puede perdonar que asuma que la sede de iCarbonX es uno de esos conceptos ambiciosos destinados a permanecer en el tablero de dibujo. Sin embargo, está previsto que comience la construcción a finales de este año.
Diseñado por Steven Holl Architects, la sede de iCarbonX es el ganador de un concurso de arquitectura y albergará una compañía de inteligencia genómica de máquinas del mismo nombre en Shenzhen, China.
El auge de la megaciudad ya es el hogar de varios rascacielos de alto perfil, entre ellos, Shenzhen Energy Mansion de BIG y China Resources Tower de KPF. La torre cilíndrica más pequeña se entregará al espacio residencial y se elevará a una altura de 150 m (492 pies), mientras que el edificio más alto con la fachada curva tendrá una superficie de 200 m (656 pies) y estará compuesto por oficinas, laboratorios y Espacios públicos de recepción. Según Steven Holl Architects, su forma general está inspirada en los genes y el ADN.
Los dos rascacielos estarán unidos por un total de cuatro puentes llenos de vegetación, y los rendimientos también representan una vegetación significativa dentro de los edificios también.
Los dos puentes superiores albergarán cafés, un gimnasio y una piscina, mientras que los puentes inferiores incluirán espacios comunitarios, una clínica, galerías y espacios para reuniones.
Se instalará en el suelo una fuente de agua que utiliza agua reciclada. “Un muro cortina de vidrio fritado con diferentes translucencias proporciona sombra a la medida de las exposiciones y condiciones de luz del edificio”, dice Steven Holl Architects.
“La geometría curvilínea conforma el espacio público a nivel del suelo con jardines de agua y un ‘Fondo de Conocimiento’ central de agua reciclada. El espacio público está parcialmente incrustado en el suelo, y el agua que circula de forma continua enmascara los sonidos de la ciudad, creando un espacio tranquilo y protegido “.
No tenemos información sobre cuándo se espera que se complete la sede de iCarbonX.
Fuente: Steven Holl Architects