El imputado, en la alegada red de narcotráfico y lavado que activos que se le imputa dirigir a César Emilio Peralta (el Abusador), Sergio Gómez Díaz, aceptó firmar voluntariamente su extradición a Estados Unidos para enfrentar acusaciones que se le hacen en ese país.
Gómez Díaz aceptó acogerse a la extradición simplificada que contempla el acuerdo que existe entre República Dominicana y Estados Unidos en esa materia, en la audiencia que se le conoció este martes en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, lo que no fue objetado por el tribunal, ni por el Ministerio Público.
A mediado del mes pasado fueron entregados a las autoridades estadounidenses José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola y Boludo y/o Juan Carlos Pérez, y Baltazar Mesa, alias el Maestro, los dos también involucrados en la red de César Emilio Peralta.
Al término de la audiencia Gómez Díaz insistió en que lo único que sustenta la acusación en su contra es la grabación de una llamada telefónica que dice no hizo.
Sostuvo que se va tranquilo y pidió a las autoridades que dejen de vincularlo con el Abusador, a quien dice no conoce y a los medios pide que se explique mejor su caso.
La pasada semana el Cuarto Tribunal del Distrito Nacional acogió el retiro de la acusación por narcotráfico y lavado de activos que existía en el país para facilitar su entrega a Estados Unidos.
Sergio René Gómez Díaz había estado en prisión en 2012 y 2014 por otro caso relacionado con el narcotráfico.