SANTIAGO. – Un hombre presuntamente celoso mató de un balazo en la madrugada de este jueves a su pareja y luego se quitó la vida con un tiro a la cabeza, en un hecho ocurrido en el parqueo del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, en la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

Yolanny Rodríguez, de 23 años de edad, fue atacada por su esposo, el homicida suicida Wandy Medina, de 24 años, tras una discusión en el interior de un vehículo, estacionado próximo a la fábrica de cigarros Swedish Match, dedicada a la fabricación de cigarros, donde ambos laboraban.

La pareja residía en la calle 0 del sector La Torre, en la Unión de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste. Estaban juntos desde que ambos eran menores de edad, según versiones de relacionados a la familia.

La madre de Yolanny, Yolanda Rodríguez, consternada por la tragedia, narró a los medios que el verdugo de su hija había salido temprano de su casa donde residía la pareja y pidió permiso de su trabajo, para discutir con su esposa, asesinarla y luego suicidarse.

Según versiones, Wandy Medina primero golpeó a la joven con el arma de fuego y luego la siguió varios metros cuando ésta intentó salvar su vida. La alcanzó para matarla y luego se suicidó con un tiro a la cabeza.

Asimismo, se informó que Medina había comprado días antes el arma de fuego para protegerse de los ladrones y que la suegra le había escondido las balas, para que no cometiera una locura, como finalmente sucedió.

Hombre mata esposa en zona franca de Santiago, Julian Bautista vecino de los muertos. HOY/ Wilson Aracena

Julián Bautista, vecino de la pareja, dijo que la tragedia ha consternado a la comunidad de Cienfuegos, ya que ambos mantenían una relación desde muchos años y que para todos en el barrio marchaba bien.

“Son de las cosas que pasan que uno se pregunta cómo, ya que ellos vivían tranquilos y de repente uno se entera de estas muertes”, afirmó.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales acudieron a la escena para hacer el levantamiento de los cadáveres de Yolanny Rodríguez y Wandy Medina y luego fueron traslados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de autopsias.