El viento y la energía solar se están convirtiendo en alternativas cada vez más atractivas a los combustibles fósiles, pero las renovables son un rico tapiz, y cuanto más hilos podemos unir, mejor. Las olas oceánicas podrían ser uno de esos hilos, y la empresa australiana Wave Swell Energy está desarrollando un nuevo dispositivo para recolectar esa energía.

Wave Swell Energy's system is based on the idea of an oscillating water column, where waves...

El movimiento sin fin del océano es un gran recurso, y hemos visto algunos métodos creativos para tratar de aprovechar esa energía. Los sistemas de absorción de puntos utilizan una boya para conducir un sistema hidráulico submarino, mientras que la estación de energía de olas de Gibraltar está montada en un embarcadero, donde convierte el ascenso y la caída de las olas en presión de fluido.

Wave Swell dispositivo toma la forma de una columna de hormigón que se encuentra en el mar, canalización de las ondas dentro y fuera de una cámara central que se traduce en el aire que se extrae a través de una toma por encima de la superficie del agua para impulsar una turbina. La propia estructura mide 20 m por 20 m (66 pies) alrededor, y mide 18 m (59 pies) de altura, aunque sólo 8 m (26 pies) de que sobresale por encima de la línea de agua, sin partes móviles por debajo de ella.

“Es esencialmente un respiradero artificial”, explica Denniss. “Así que es como una caverna que está abierta debajo del agua, sellada en la parte superior excepto por algunas válvulas y una turbina.” Lo que eso significa es que cuando la onda pasa por la estructura, el agua fluirá hacia la caverna y se elevará dentro. EL aire por encima, que se ventila a través de una serie de válvulas, y luego cuando la onda comienza a retroceder, las válvulas se cierran.Por lo que el agua quiere caer, lo que crea un vacío parcial dentro de la cámara, y aspira el aire de nuevo a través de la succion de nuestra turbina, y eso es lo que genera la electricidad “. Ese diseño general se basa en el concepto de una columna de agua oscilante (OWC), pero hay una diferencia clave.

La mayoría de estos sistemas “respiran” únicamente a través de la turbina, lo que significa que tiene que ser diseñado para permitir que el aire pase tanto hacia adentro como hacia fuera, a costa de cierta eficiencia. Pero con el dispositivo Wave Swell, el aire exterior es expulsado a través de las válvulas, lo que significa que la turbina en sí puede ser mucho más simple ya que sólo tiene que tratar con el aire entrante.