El número de muertos por el nuevo coronavirus en el estado de Nueva York ha ascendido a 1.218, mientras que un total de 66.497 casos de infección han sido confirmados, reportó este lunes el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo.
“Esos números son desalentadores”, expresó en una conferencia de prensa. El político norteamericano señaló que “[la pandemia] continúa moviéndose por todo el estado de Nueva York” y que “cualquiera que diga que esta situación es una situación solamente de la ciudad de Nueva York está en un estado de negación”.
La Policía de Nueva York estima que entre sus filas ya hay unos 900 portadores del coronavirus
Según sus palabras, en las últimas 24 horas, el estado ha registrado aproximadamente 7.000 nuevos casos de contagio, mientras que aumentó en 965 el número de fallecidos. De las más de 66.400 personas diagnosticadas con el virus, 9.517 están hospitalizadas. De ellas, 2.352 requieren de cuidados intensivos. Además, 4.204 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse.
El gobernador hizo un llamamiento a los médicos de las comunidades estadounidenses que no están actualmente en crisis para que ayuden al abrumado sistema de Salud neoyorquino en la lucha contra el coronavirus.
“Vengan a ayudarnos […] necesitamos alivio“, pidió Cuomo, prometiendo que los trabajadores de Salud de su estado devolverían el favor a los que necesiten ayuda más adelante.
Estados Unidos es actualmente el país más afectado por la pandemia. Según los últimos datos de la Universidad de Hopkins (EE.UU.), la nación norteamericana ya ha registrado más de 144.000 casos de contagio y 2.571 muertes.