La tendencia actual para los teléfonos inteligentes parece ser que cada vez hay más cámaras. En el Mobile World Congress de esta semana, el Nokia 9 PureView robó la corona, que tiene no menos de seis cámaras: cinco en la parte posterior y una en el otro. frente.
Samsung mostró por primera vez su mano de cuatro cámaras el año pasado con el Galaxy A7, antes de llevar la mirada de cuatro ojos a la gama insignia del Galaxy S10 la semana pasada.
De hecho, el S10 Plus tiene cinco, lo mismo que el LG V40 ThinQ. Pero en todos esos casos, las cámaras están dispuestas de modo que hay tres en la parte de atrás, con una o dos cámaras autofotos.
El Nokia 9 PureView incluye cinco cámaras de 12 megapíxeles con Zeiss Optics en la parte posterior, en una especie de arreglo en forma de asterisco.
Dos de esos ojos son sensores de color RGB para capturar colores precisos y vibrantes, mientras que los otros tres son monocromáticos y se centran en la nitidez y el detalle.
De los dos últimos puntos de esa estrella, uno es el flash y el otro es un sensor de profundidad. Una vez que los cinco ojos de PureView han tomado una foto, el teléfono fusiona sus vistas en una foto de 12 MP, que según Nokia tendrá un rango dinámico y una profundidad de campo muy altos.
Desde allí, los usuarios pueden usar el software Google Photos para ajustar el enfoque después del hecho, mientras que los fotógrafos más experimentados pueden sumergirse en el archivo DNG sin comprimir con Adobe Lightroom.
Source: HMD Global