Estados Unidos supero los 20 millones de casos de Covid-19, informó la Universidad Johns Hopkins en su conteo en tiempo real, mientras el nuevo año comienza con un nuevo hito que revela las dificultades del país para sofocar el virus.

El país registra hasta ahora un total de 20 millones 7 mil 149 casos y 346 mil 408 muertes, indicó la universidad basada en Baltimore, lo que lo coloca como el más afectado en el mundo por la pandemia y con la mayor cantidad de decesos.

MUNDO

Así despidió el mundo al 2020 con la esperanza de un mejor 2021

Únicamente el miércoles pasado murieron más de 3 mil 900 personas de Covid-19 en Estados Unidos, una nueva marca diaria, y los expertos creen que lo peor está por venir al tiempo que los trabajadores de la salud se preparan para una nueva oleada de casos y muertes tras las reuniones por Navidad y Año Nuevo.

Más de 125 mil personas están actualmente hospitalizadas por coronavirus – otro récord – según el Covid Tracking Project.

El país inició una campaña de vacunación masiva y casi 2.8 millones de personas han recibido la primera dosis, una cifra muy por debajo de los 20 millones de inoculaciones prometidos para fin de año por parte del gobierno de Donald Trump.

Más de 12 millones de dosis fueron distribuidas en todo el país, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

SOCIEDAD

En fin de año, México registra más de 125 mil muertes por Covid-19

El presidente electo, Joe Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, criticó el problemático lanzamiento de las vacunas y rogó a los estadounidenses que usen cubrebocas.

Bajo la administración de Trump, las autoridades lanzaron frecuentemente mensajes encontrados sobre el porte de cubrebocas, la eficacia de la distancia social y los confinamientos, mientras el mandatario minimizaba en múltiples ocasiones los riesgos del virus.

Pero en su mensaje de Fin de Año, Trump elogió la respuesta de su gobierno, destacando que los “ciudadanos más vulnerables ya están recibiendo la vacuna, y millones de dosis están siendo distribuidas por todo el país”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio el jueves la homologación de emergencia a la vacuna de Pfizer-BioNTech, allanando el camino para que países de todo el mundo aprueben rápidamente su importación y distribución.