El objeto espacial, bautizado como SP1, fue descubierto por primera vez el 19 de septiembre. La NASA lo ha incluido en la lista de los objetos próximos a la Tierra. El diario británico Daily Express informó que el asteroide es más grande que el Big Ben y se dirige hacia la Tierra a una velocidad de unos 60.000 km/h. Según la publicación, el asteroide puede causar “daños catastróficos” si golpea la superficie del planeta.
No representa ningún peligro
Por su parte, el director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Shustov, afirmó a Sputnik que el SP1 no supone un riesgo. “Se acercará a la Tierra a una distancia de 5,87 millones de kilómetros. Es un acontecimiento ordinario, no representa ninguna amenaza”, precisó.
Shustov agregó que estos cuerpos espaciales pasan cerca la Tierra de vez en cuando. “Si hablamos de un millón de kilómetros, es un caso totalmente ordinario. A una distancia de 380.000 kilómetros de la Tierra vuela constantemente un gran cuerpo, cuyo nombre es la Luna”, señaló el científico.