El alemán Gustav Gerneth, que tenía 114 años y estaba considerado el hombre más longevo del mundo, falleció en su casa de Havelberg (Sajonia-Anhalt, Alemania) la noche del pasado 22 de octubre, informa el diario germano Volksstimme.
Este hombre, quien celebró su cumpleaños la semana pasada junto a su familia y el alcalde de la localidad en la que residía, Bernd Poloski, comentó durante ese evento que planeaba festejar sus 115 años en 2020.
Gustav Gerneth aus Havelberg – Ältester Mann der Welt stirbt mit 114 Jahren https://www.bild.de/regional/sachsen-anhalt/sachsen-anhalt-news/gustav-gerneth-aeltester-mann-der-welt-stirbt-mit-114-jahren-65527378.bild.html …
Gustav Gerneth: Ältester Mann der Welt stirbt mit 114 Jahren
Der bislang älteste Mensch der Welt, Gustav Gerneth, ist mit 114 Jahren verstorben.
bild.de
Gerneth nació el 15 de octubre de 1905 y se convirtió en el hombre con más edad del mundo cuando en enero falleció el japonés Masazo Nonaka, que era tres meses mayor.
Tras sobrevivir a la Primera Guerra Mundial, Gustav Gerneth fue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial. Este mecánico trabajó en una central de gas hasta que se jubiló, en 1972.