SANTIAGO.- El movimiento “Basta Ya” que participó este domingo junto a Marcha Verde en la gran marcha del Cibao para protestar contra la corrupción y la impunidad, afirmó que este mal social ha llegado a “límites insostenibles”.

Sus coordinadores dijeron que se mantendrán en pie de guerra para que los funcionarios corruptos desaparezcan de las instituciones públicas, por lo que aseguraron que no les temblará el pulso “para denunciar a todos los que se aprovechan de las posiciones en el gobierno para saquear las finanzas públicas en perjuicio del pueblo dominicano”.

Quique Antún, quien se unió al movimiento social tras ser invitado a formar parte del mismo en su acto de lanzamiento, encabezó la marcha junto a los coordinadores de “Basta Ya” Misael Guzmán, Aurelio Pura, Celina Suriel, Nelly Martínez y Washington Monely De Peña, entre otros.

Los coordinadores del movimiento aseguraron que serán implacables con la corrupción “y vamos a sacar adelante a este país porque ¡los dominicanos juntos somos imparables!”

La gigantesca marcha recorrió varias calles y avenidas de Santiago, en la que participaron miles de personas, principalmente jóvenes afiliados al movimiento “Basta Ya” y a la “Marcha Verde” “indignados” por la corrupción y la impunidad que impera en el país.

Resaltaron que la gente lo está pasando muy mal y “necesitamos que sepan que tienen nuestro completo apoyo. Ahora más que nunca es el momento de decir ¡Basta Ya!”.

Dijeron que más de 3 mil jóvenes afiliados al movimiento participaron en la marcha.

Resaltaron que tras el lanzamiento oficial de “Basta Ya” el pasado 12 de junio en Santo Domingo, con la asistencia de miles de jóvenes, el movimiento social no ha dejado de crecer y ya ha alcanzado más de 15 mil inscritos como se puede ver en su web www.bastaya.org.do.