SANTO DOMINGO.-Los 3.6 millones de afiliados al Régimen Subsidiado no serán beneficiados de la nueva resolución emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (BNSS) que incorpora 36 nuevos procedimientos y 11 medicamentos dentro del Plan Básico de Salud (PDSS).
Según el presidente del CNSS, Winston Santos, la razón de la exclusión fue la falta de recursos por parte del Gobierno Central, lo cual impidió el aumento de la cápita en este renglón que se coloca en 226 pesos.
Por esa razón dispusieron posponer por seis meses la cobertura de los nuevos servicios del PDSS para ese sector, a los fines de que el Estado incremente la partida necesaria, la cual Santos informó está contemplada en el presupuesto estatal del 2020.
“Si hacemos que el régimen subsidiado cubra esos nuevos procedimiento, estaríamos empujando a la quiebra la admiradora de riesgo de salud ARS SeNaSa quienes manejan el riesgo de los subsidiados”, manifestó.
Explicó de la nueva resolución que solo beneficiará a los afiliados al Régimen Contributivo, no podía esperar que el Gobierno dispusiera de la otra parte del dinero, para implementarla, a razón de que se debió cumplir el acuerdo con los médicos.