El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, encabezará la delegación de ese país en la toma de posesión de Luis Abinader como presidente de República Dominicana, este 16 de agosto.

Así lo informó la noche de este viernes, Roberto Álvarez, futuro canciller de la República Dominicana.

Álvarez detalló en su cuenta de Twitter que además, en la delegación vendrá el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak.

Recientemente, ambos funcionarios se reunieron. En un tuit en que daba a conocer la reunión, Kozak expresó que su gobierno espera “fortalecer” la relación que tiene su país con la República Dominicana en la gestión de Luis Abinader.


El próximo canciller ha dicho que en el gobierno de Abinader se relanzarán y estrecharán los vínculos con Estados Unidos, principal socio comercial del país.

De España

En otro tuit, Álvarez informó que la delegación de España estará presidida por la ministra de asuntos exteriores, Maria Aranzazu González Laya, e integrada por el director general para Iberoamerica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

Debido a la pandemia del coronavirus, a la toma de posesión de Abinader estará limitada la cantidad de asistentes.