Por primera vez desde 1993, la Selección Mexicana no es uno de los equipos invitados a una Copa América y no estará para la próxima edición que se jugará en 2019 en Brasil.

De acuerdo a información proporcionada por la propia CONMEBOL, el torneo del siguiente año se jugará con 12 selecciones, las 10 de la Confederación y dos invitadas, mismas que serán Japón Qatar.

A través de su cuenta de Twitter, CONMEBOL dio a conocer que para la siguiente edición se contará con la participación de los dos combinados asiáticos en lugar de contar con México, un equipo que fue constante desde 1993 en Ecuador, competencia en la que incluso llegó a la Final.

En el comunicado publicado, la propia CONMEBOL informó que la invitación a las dos selecciones asiáticas “obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Futbol de participar en competencias de la CONMEBOL y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Futbol de aportar al desarrollo del futbol a nivel mundial”.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019, aunque el Comité Organizador Local, todavía no define las ciudades y estadios que se utilizarán para la misma.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.